carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

Alrededor del mundo la generación de electricidad está enfocándose en la utilización responsable de los recursos renovables, principalmente con el fin de lograr la conservación del medio ambiente y mitigar los efectos del Cambio Climático. Las naciones más desarrolladas han transformado su matriz energética hacia una que cumpla con dichos objetivos. Inmerso en esta transformación se encuentra Guatemala, en donde existe un gran potencial de generación de energía eléctrica con fuentes renovables.

Es importante tomar en cuenta la relación estrecha que existe entre la energía y el Calentamiento Global, con el fin de comprender la necesidad de incluir dentro de la matriz energética un mayor porcentaje de generación con energía renovable. El uso intenso y prolongado que se ha tenido de combustibles fósiles para la generación eléctrica ha tenido graves consecuencias, específicamente en la emisión de gases de efecto invernadero. El mundo se ha dado cuenta de la necesidad de realizar un cambio profundo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han incluido a las energías renovables y de forma transversal la sostenibilidad social y del medio ambiente.

En este sentido, Guatemala ha definido dentro de su Política Energética 2014-2027, que el 80 % de la matriz energética provenga de fuentes renovables y a través de las licitaciones, se han dado señales claras de inversión hacia el tema de energía limpia. Asimismo, en AGER nos unimos a dicho esfuerzo, trabajando firmemente en favor de las energías renovables, alineados con la Política antes mencionada. Además del gran impacto de las energías renovables frente al Cambio Climático, la generación de electricidad con fuentes renovables ofrece grandes beneficios a la economía de todos los guatemaltecos como la disminución del costo de electricidad a largo plazo, brindando estabilidad en la tarifa al usuario final. De igual forma, lograr mayor independencia energética para el país. Otro de los aspectos más importantes es que los proyectos de generación con fuentes renovables llevan inversión, empleo y desarrollo rural a las comunidades aledañas en donde están instalados coadyuvando al desarrollo sostenible en las áreas más necesitadas del país.

En AGER estamos comprometidos con Guatemala, seguiremos trabajando firme y decididamente en cumplir nuestra misión, creyendo en un futuro sostenible, limpio y verde.

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.