carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

La Asociación de Generadores con Energía Renovable está organizando el primer Premio Universitario AGER RSE, buscando innovaciones aplicables a proyectos de generación con energía renovable y con enfoque a relacionamiento con comunidades y/o medio ambiente.

PremioAGER2019RSE

Este concurso tiene como objetivos principales:

  • Fomentar el espíritu innovador en las universidades guatemaltecas e incentivar a los jóvenes para que sean actores del futuro.
  • Promover las energías renovables y los casos de buenas prácticas en Guatemala.
  • Dar la oportunidad a los estudiantes de tener un impacto en término de desarrollo y favorecer el vínculo universidades / sector privado.

¿Cuántas personas pueden participar por proyecto?

Aceptamos equipos de 1 hasta 3 participantes. Cada participante podrá ser miembro de un solo proyecto.

¿Cómo puedo inscribirme?

Enviar un correo a premiorse@ager.org.gt expresando el interés de participar en este concurso. A cada interesado se le hará llegar el formulario de inscripción, el cual deberá llenar y adjuntar su DPI y matricula vigente de la universidad a la que pertenece. De no contar con la documentación completa, el proyecto propuesto quedará fuera del concurso. La participación a la charla de presentación el 9 de abril es de carácter obligatorio para todos los interesados a participar al premio.

¿Cualquier estudiante puede participar?

Los/as participantes deberán ser mayores de edad y estar cursando como mínimo el tercer año de su carrera en una de las Universidades guatemaltecas.

¿Qué material y donde se debe entregar?

Para facilitar la evaluación y las labores de organización, los proyectos deben estar íntegramente desarrollados con el formato de un informe de papel de 25 páginas (o menos), un resumen ejecutivo de una página y ser entregados en formato digital, .pdf. El informe se entregará al más tardar el día viernes 14 de junio en las oficinas de AGER.

Dirección: Ruta 6, 9-21 Zona 4 Edificio Cámara de Industria Oficina 5C
Horario: de 8 a.m. a 5 p.m.

¿Cómo tener una referencia de buenas prácticas de RSE en Guatemala?

AGER pondrá a disposición de los participantes el documento “Casos de buenas prácticas RSE” para que puedan tener ejemplos de lo que se hace en Guatemala y así orientar / adaptar los proyectos.

¿A qué nos referimos con “innovación”?

El proyecto debe ser innovador. Cabe mencionar que la innovación es la primer etapa de un proceso virtuoso que establece como antecesor el mejoramiento de una característica. Quedarán excluidas aquellas ideas ya existentes, así como aquellas que pretendan llevarse a cabo únicamente fuera del ámbito geográfico de Guatemala.

¿Cómo se evaluará el proyecto?

El Comité de Evaluación estará compuesto por un grupo (número impar) de personas del sector privado de energías renovables.

Impacto positivo del proyecto en las comunidades / sobre el medio ambiente (30% de la puntuación). Se valorará positivamente que el proyecto genere un tejido social y que tenga un impacto directo sobre las comunidades y/o el medio ambiente.

Calidad y factibilidad del desarrollo (30% de la puntuación). Se valorará positivamente una buena planificación, así como la realización de un buen diseño e implementación del proyecto tipo “business plan”. La factibilidad es uno de los aspectos claves del proyecto.

Documentación del proyecto (25% de la puntuación): La documentación es un aspecto importante. Se valorará positivamente la justificación debidamente sustentada apoyando la pertinencia de la información y justificando la necesidad del proyecto.

Grado de finalización (15% de la puntuación): Se valorará positivamente, aunque con menor ponderación, el grado de finalización y presentación del proyecto.

Noticias Recientes
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.