carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, que conserva los recursos naturales, evita la liberación gases de efecto invernadero, lo que la vuelve una energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La generación de electricidad con esta tecnología ha crecido exponencialmente, lo que la ha convertido en una oportunidad de desarrollo a nivel mundial. Como lo ha expresado hoy uno de nuestro expertos invitados Francisco Asturias Manager de Ventas Centro América & Caribe – Gran Escala Operadores Nacionales, Inc. Huawei, la energía solar ha evolucionado hasta resultar competitiva con las fuentes tradicionales de generación de energía consiguiendo convertirse en parte sustancial del sistema eléctrico sostenible a nivel Global, por esta razón Guatemala no solo debe permanecer expectante sino que actuar en base a lo que el mundo impulsa y la población demanda, mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.

Detenernos a observar cómo ha evolucionado la generación de energía renovable y sus nuevas tecnologías, nos da la oportunidad como país de replantear la hoja de ruta que hemos trazado para reconciliar la planificación estratégica y las políticas de incentivos favorables que permitan un apropiado impulso en la promoción de la energía solar-fotovoltaica cada vez más atractiva a nivel global por sus bajos costos operativos y beneficios económicos a largo plazo que ofrece, además se convierte en un conducto que facilita desarrollo económico y sostenible para los países que asumen este impulso incorporando en sus agendas económicas la expansión energética que se vive a partir de las nuevas tecnologías renovables que impactan al mundo.

Es importante destacar que la generación de energía solar-fotovoltaica es gratuita y abundante, con este tipo de tecnología no se requieren insumos adicionales para su generación a partir del sol, aunado a ello, las mejoras tecnológicas que se han logrado, la economía de escala y la competencia de mercado, han permitido que el costo de sistemas de generación de energía solares-fotovoltaicos destaquen en el mix de generación de energía, mostrando estabilidad en sus costos y seguridad energética. Guatemala debe alinear sus políticas públicas hacia espacios que promuevan la inversión y se beneficie a la población a través del precio, calidad y seguridad del suministro. Este es el momento, por más generación de energía con fuentes renovables.

Noticias Recientes
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.