ager-1275×400
1ager
2
3
4
5
6
8
8
9

Guatemala, mayor exportador y más estable del sector eléctrico

 En Noticias Del Sector

*Tomado del periódico digital Agexport Hoy
Ver entrada original

De acuerdo a cifras del Banco de Guatemala a junio de 2016 las exportaciones de Energía Eléctrica del país ascendieron a US$ 19.3 millones, siendo el principal mercado de exportación El Salvador que representó el 96% del total, seguido por Costa Rica, México, Panamá y Nicaragua.
“Históricamente Guatemala ha sido un participante activo del Mercado Eléctrico Regional  calificándose como un exportador neto de energía y ubicándose como el país más estable y con mayor exportación de energía en la región.  De esa cuenta, en junio de  2016, el país exportó a través de la interconexión Moyuta  más del 15% de la energía superando los 12,600 MWh”, indicó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Aguila.

Además, en relación a la conexión de Panaluya se reportaron inyecciones de energía por arriba de los 48,662 MWh.

El Observatorio de Energía Eléctrica de AGEXPORT, considera que la capacidad de generación de energía de Guatemala, permitiría incrementar la exportación de energía a los países vecinos, por lo que el crecimiento de la región en proyectos de actividades productivas que generen un incremento en la demanda es uno de los principales retos.

Noticias Recientes
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.