carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

El año 2016 fue un año marcado por la aceptación del Cambio Climático a nivel global. No solo en el discurso de aceptación del premio a Mejor Actor de Los OSCAR Leonardo DiCaprio aludió a esta problemática, también con su documental “Before The Flood” volvió a traer la preocupación a nivel mediático. Durante la campaña electoral estadounidense se mantuvo como tema de interés en el electorado y la convención COP22 también concentró las miradas del mundo para verificar los avances y los riesgos de no acatar de manera seria lo que ha tendido a llamarse como Calentamiento Global.

Aunque aún hay voces negacionistas, la evidencia científica apunta a que debemos tomar medidas necesarias y significativas para evitar que la actividad humana altere más el orden natural. Las energías renovables son la mejor alternativa para mantener el abastecimiento energético para las ciudades y cubrir el crecimiento poblacional sin afectar el ambiente.

Con la implementación de parques eólicos, solares, de biomasa e hidroeléctricas, se evita la liberación de CO2 y metano, gases causantes del llamado efecto invernadero. Guatemala y Latinoamérica ya han comenzado a dar los pasos adecuados y es momento de que la población se involucre, demande más proyectos energéticos responsables y proteja las iniciativas ya existentes.

No hay momento qué perder. Estamos a tiempo de revertir el daño causado por los humanos. Hoy contamos con la información y la tecnología suficientes para lograr un objetivo global. Y la generación de energía por medios renovables es el camino adecuado.

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.