carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

El presidente de AGER, Carlos Colom, reflexionó en la columna de opinión del 10 de diciembre de 2016 publicada por El Periódico sobre algunos temas en los que falta trabajar y que podría tomarse como ejemplo los grandes avances del sector eléctrico del país.

“El primer tema tiene que ver con la calidad del suministro de energía en algunas regiones del interior del país. Regiones en donde se puede reducir la cantidad de interrupciones del servicio, así como mejorar el nivel de voltaje (…). El segundo punto tiene que ver con la necesidad de continuar con los planes de electrificación rural ya que, aunque se ha incrementado el nivel de electrificación del 40 al 90 por ciento, todavía hay miles de viviendas que no cuentan con este servicio”, señala el autor.

Para Colom, la solución para ambos problemas es incrementar las inversiones en los dos rubros por lo que indica: “Debido a la falta de inversiones importantes en el sistema de transmisión por más de 20 años, el mecanismo para la dinamización en la construcción de estas obras se diseñó y se puso en marcha desde 2007 y se perfeccionó al año siguiente de la mano con el equipo de  Vernon Smith, premio Nobel de Economía (…).

“Hoy, lamentablemente, muchas de estas grandes autopistas de desarrollo no se han podido terminar de construir debido a la oposición, en muchas regiones del país, a la construcción de estas obras que son necesarias y están presentes en cualquier parte del mundo que busca desarrollo”.

El Ingeniero reflexiona finalmente que es fundamental que se refuerce la construcción de más líneas de transmisión y que de continuar la oposición a estas obras, el país terminaría pagando las consecuencias pues “muchos de los proyectos de energía renovable que han ayudado a tener tarifas más competitivas y estables dependen de estas n

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.