Enerland
Damos la bienvenida a Enerland Group como #AsociadodelMes de Octubre.
Hace dos años, en Enerland Group dieron un paso decisivo hacia la sostenibilidad en Centroamérica con el inicio de sus primeros proyectos de energía renovable en Guatemala.
En 2023 llegaron al país con un propósito claro: ser un referente energético que impulse el desarrollo sostenible.
Desde entonces, no han dejado de crecer. Hoy son líderes en la región, con un equipo de más de 120 colaboradores, más de 100 MWp de energía fotovoltaica instalados y nuevos proyectos en camino.
Reafirman así su compromiso con un futuro más limpio, responsable y sostenible para toda la región.
Además de su presencia y expansión en Centroamérica, en Enerland Group llevan más de una década impulsando la transición energética en Latinoamérica.
Su trayectoria se refleja en hitos como:
- - Gestión central desde Centroamérica, y presentes en EE.UU., México y Colombia.
- - Inicio de operaciones en República Dominicana y Ecuador.
- - Más de 590 MW en desarrollo en la región.
- - Más de 560 MW de potencia fotovoltaica instalada.
Con 13 años de experiencia, se consolidamos como una compañía de referencia en el sector, reconocida por la confianza de sus clientes y la profesionalidad de su equipo.
En agosto, el equipo de Enerland Group Guatemala finalizó con éxito la construcción de Magdalena Solar I, un proyecto de energía fotovoltaica para MPC Energy Solutions en el país.
Ubicado en La Democracia, Escuintla, este parque cuenta con una potencia de 66 MWp, y marca un hito doble para ambas compañías:
- Para MPC Energy Solutions, al tratarse de su primer parque solar en Guatemala.
- Para Enerland Group, al ser su primera construcción en el país.
Un proyecto que refleja el compromiso de ambas con el desarrollo sostenible y la expansión de las energías renovables en Centroamérica.
Tras la exitosa inauguración de Magdalena Solar I, Enerland Group reafirma su compromiso con Guatemala y su transición hacia un modelo energético más sostenible.
Actualmente, mantienen su presencia en el país con tres nuevos proyectos en proceso de construcción, que aportarán un total de 71 MWp de energía fotovoltaica.
Una vez conectados a la red eléctrica nacional, contribuirán directamente al fortalecimiento de la matriz energética, garantizando un suministro más limpio, estable y competitivo.
Esta expansión no solo representa un avance en capacidad instalada, sino también un paso firme en nuestro propósito de impulsar la sostenibilidad en Centroamérica, generando impacto positivo en la economía local, el medio ambiente y las comunidades.
Gracias a su estrategia de integración vertical, en la compañía no solo promueven, construyen y operan proyectos de energía renovable a gran escala, sino que también se encargan del mantenimiento integral de los activos.
Sus cifras hablan por sí solas:
- 16 contratos activos en Latinoamérica y 15 en Europa
- Cerca de 310 MW gestionados a nivel global
Siguen trabajando para impulsar un futuro más sostenible.
Este verano, las comunidades de Amatitlán, Palín, Escuintla, Santa María de Jesús y otras zonas cercanas en Guatemala se vieron afectadas por una serie de sismos que dejaron más de 12.000 personas damnificadas y más de 2.000 viviendas dañadas.
Ante esta difícil situación, desde Enerland Group Guatemala quisierin estar cerca de quienes más lo necesitan. Su equipo entregó bolsas de ayuda humanitaria en Santa María de Jesús, con el propósito de aportar un pequeño granito de arena para apoyar a las familias afectadas.
En momentos como este, reafirman su compromiso con la solidaridad y la responsabilidad social, acompañando a las comunidades en los retos que enfrentan.
En Enerland Group creen que el futuro solo puede construirse desde el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
Su labor va más allá de generar energía 100% renovable: trabajan cada día para impulsar un modelo energético que cuide del planeta y que también aporte valor a las comunidades en las que están presentes.
Porque están convencidos de que el verdadero progreso no consiste solo en crecer, sino en hacerlo de manera responsable, limpia y sostenible.