En AGER seguimos apostando por una educación que inspire, despierte la creatividad y promueva el pensamiento crítico desde las aulas.
La Fase 3 del Programa Educativo Infantil está orientada a que niñas y niños de, 4to a 6to primaria, se conviertan en protagonistas activos del aprendizaje, a través de proyectos que los motivan a investigar, experimentar, comunicar y construir conocimientos sobre las distintas formas de generación energética.
Esta fase incorpora herramientas educativas que estimulan la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, la comprensión lectora, la creatividad y las habilidades manuales, fortaleciendo competencias clave para su desarrollo integral. Los materiales incluyen guías para docentes y estudiantes —a quienes llamamos con cariño “Maestros y Alumnos Chispudos”— así como actividades de comunicación como noticieros escolares, periódicos murales y dramatizaciones, que permiten reforzar los aprendizajes de manera dinámica y fomentar el liderazgo en los más pequeños.
Cada historia está pensada para despertar la imaginación, fortalecer el aprendizaje y sembrar conciencia ambiental desde la infancia.