carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager


¿Cuál es el verdadero potencial de Guatemala? ¿Qué hace competitivo al país a nivel internacional? ¿Estamos dimensionando adecuadamente los beneficios de la generación de energía limpia?

Todas son preguntas adecuadas a los momentos que vivimos. Se cuenta ya con una matriz energética diversa, con la conciencia sobre el Cambio Climático Ver y con inversiones palpables para la generación de energía a través de medios que respetan los recursos naturales para beneficio de la humanidad Los ejemplos arrastran 
Es evidente la necesidad de continuar atrayendo inversión al país, generar empleos y aprovechar de manera responsable los recursos naturales con que cuenta el país. Aquí se detallan datos alentadores para los años venideros: Solo se ha aprovechado un 21 % del potencial de generación de energía hidroeléctrica en el país, que actualmente se mantiene por los 1,062 Megavatios que se generan. Esto implica que hay un margen muy grande para incrementar la generación por medio del aprovechamiento de los ríos.

En otros casos es más alentador, pues se calcula que en concepto de energía solar se ha aprovechado apenas el 8 %, un 5 % de la capacidad eólica y un 3 % de energía geotérmica.
Amarrado con las buenas prácticas y cumpliendo con todos los requerimientos obligatorios por ley, hay un margen de crecimiento significativo para estos proyectos de energía limpia. El mayor beneficiado es el guatemalteco común, que contará con mayordisponibilidad de energía, lo cuál ayuda a mantener baja la tarifa de la energía eléctrica y que también ofrece beneficios para los inversores extranjeros y nacionales que tendrán a su disposición un potencial energético enorme para instalar grandes proyectos sin problemas de suministro.
La visión como país debe estar muy clara: ayudar a reducir los impactos del Cambio Climático sin que se desaprovechen los recursos con los que cuenta esta nación.

Noticias Recientes
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.