carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Sin categoría

La semana antepasada, nuestro asociado RENACE presentó un documento extenso y detallado donde responde a las calumnias que ha publicado una ONG llamada Alianza por la Solidaridad, que asegura apoyar a algunas comunidades de Alta Verapaz. La semana pasada, supuestas comunidades manifestaron frente a la Corte de Constitucionalidad para pedir que les “devuelvan” el río Cahabón, aduciendo las mismas mentiras que han venido repitiendo desde hace años.

La Asociación de Generadores de Energía Renovable considera que es muy importante responder a estas calumnias y se suma a los esfuerzos que hace nuestro asociado para tratar de aclarar la situación de una vez por todas. Los proyectos hidroeléctricos son de gran beneficio para la población nacional, porque además de no gastar ni consumir el agua del río, la devuelven más limpia, tienen proyectos de reciclaje y limpieza del río, y cumplen con todas las regulaciones que exige el Estado de Guatemala.

Se desearía que a nivel mediático, quienes protesten aporten pruebas y verdades, pero lamentamos que solo se insista en la desinformación, sin nada que respalde sus aseveraciones. Por otro lado, RENACE cuenta con toda la documentación respectiva y responde una a una las mentiras con veracidad.

AGER considera fundamental que los guatemaltecos trabajemos unidos por una misma causa, en donde todos salgamos beneficiados del correcto y responsable uso de nuestros recursos naturales. Aquí les compartimos el documento, que es una fuente de información necesaria para comprender la conflictividad generada por algunos grupos en varias regiones del país.

Enlace a Documento de RENACE

Esperamos que este documento sea aprovechado y que más personas se informen sobre esta situación.

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.