carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

[Semana 32]-1[Semana 32]-2[Semana 32]-3[Semana 32]-4[Semana 32]-5Cintillo Mercado Mayorista

 

Atentamente y por instrucciones de la Junta Directiva del Administrador del Mercado Mayorista, se informa que La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica -CRIE- comunica que de las 07:30 horas del país sede de la CRIE (GTM-6) del día viernes 03 de agosto de 2018, hasta las 16:30 horas del país sede de la CRIE (GTM-6) del día viernes 17 de agosto de 2018, estará abierta la Consulta Pública 04-2018 convocada para recibir posiciones, comentarios y observaciones a la: “PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL RMER- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUDES DE CONEXIÓN A LA RED DE TRANSMISIÓN REGIONAL (RTR) Y DEL SIEPAC”.

La propuesta de modificación relacionada, tiene como objetivo modificar el RMER, remozando la regulación regional en cuanto a los requerimientos técnicos mínimos para la conexión y operación de centrales de generación eólica y fotovoltaica en el Sistema Eléctrico Regional. Adicional a lo anterior, existen comentarios y observaciones de forma y fondo que se plantearon en el proceso de Consulta Pública 05-2017,  que no fueron considerados en la emisión de la Resolución CRIE-29-2018. Por lo que, es necesario tomar éstos en cuenta, de tal forma, realizar modificaciones al RMER consistentes en agregar dos definiciones al Glosario del Libro I y modificar  algunos numerales de los apartados del 4.7 al 4.13 y el Anexo K del Libro III, referidos al Procedimiento para el trámite de solicitudes de conexión a la Red de Transmisión Regional (RTR) y del SIEPAC.

Los interesados en participar podrán acceder al documento propuesto a través de nuestra página electrónica www.crie.org.gt, pudiendo hacer llegar sus posiciones, comentarios y observaciones por escrito al correo electrónico de la CRIE  consulta04-2018@crie.org.gt.

Atentamente,

Ing. José Luis Herrera Gálvez
Gerente General

Cintillo Mercado Mayorista II

Cintillo Mercado Mayorista

Atentamente y por instrucciones de la Junta Directiva del Administrador del Mercado Mayorista, se extiende cordial invitación a la presentación sobre el “Proceso de Reliquidación de ITE´s de los años 2015 al 2017”, ordenado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, en la cual se informará del proceso que seguirá el AMM para ejecutar lo instruido por la CNEE.

Dicha presentación se llevará a cabo el viernes 17 de Agosto del 2018 a partir las 9:00 horas, en el Business Center del Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6 10-65, Zona 10 Torre 2 Nivel 4.

Esperamos contar con su valiosa participación.

Atentamente,

Ing. José Luis Herrera Gálvez
Gerente General

Cintillo Mercado Mayorista II

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.