carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Noticias Sobre Ager

Guatemala cuenta ya con la planta de energía solar más grande de Centroamérica y la segunda mayor en Latinoamérica.

Hablamos de una energía renovable, amigable con el ambiente, con 0 emisiones de gases de efecto invernadero y con la menor incidencia en su entorno ambiental. Esto deriva en ser una fuente más de energía responsable, limpia y que genera empleo y desarrollo para la región. Les dejamos extractos de la noticia de Prensa Libre Ver más

Horus Energy se convirtió en la generadora de energía solar más grande de Centroamérica, luego de que la segunda fase de su operación sumó 30 megavatios (MW).
Con esta ampliación, la planta tiene capacidad de generar 88 MW. La fase dos de Horus, ubicada en Chiquimulilla, Santa Rosa, opera de manera comercial desde el 26 de julio recién pasado, luego de haber pasado las pruebas correspondientes, informó ayer Édgar Navarro, presidente del Administrador delMercado Mayorista (AMM).

En la primera fase, inaugurada en febrero último, se invirtieron US$100 millones, tiene capacidad de generar 58 MW y usa 187.360 paneles solares ubicados en 175 hectáreas en ese municipio, resaltó Carlos Esquivel, director de la División Energía de Grupo Onyx, propietaria de la planta. Del total generado, Horus debe suministrar a la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) 50 MW, según la licitación de largo plazo por 15 años. Con ejemplos de desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, Guatemala es ejemplo para el mundo en este cambio para seguir a la vanguardia en materia energética.

Noticias Recientes
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.