carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Sin categoría

De acuerdo con información de Green Tech Media, América Latina ha crecido más de 370 % en su producción de energía solar entre 2013 y 2014, un claro indicador que se está tornando hacia la producción de la energía limpia en la región.

En el caso de Guatemala, tiene una de las mayores plantas fotovoltaica de la región con 5 megavatios de potencia y cerca de 20 mil paneles solares. Esta semana Eduardo Font, Gerente General de la industria papelera Painsa, dijo que tienen previsto una inversión de US$12 millones para una planta solar de 8 megavatios. El país también ha incrementado el uso domiciliar de este tipo de energía. Pequeños hoteles exploran diferentes alternativas para generar energía con la irradiación, según ha informado la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala (Asopehgua).

La nota, publicada por “Energía Limpia XXI” comenta que Chile es el país de la region que lidera esta revolución al producir cerca de 362 megavatios y que otros 873 megavatios están proyectados y en fase de construcción.

Otros países, como Costa Rica, Honduras y Perú están apostando por la producción de energía limpia y amigable con el ambiente, que esté en sintonía con la reducción de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de recursos renovables del planeta.

Tomado de: https://energialimpiaparatodos.com/2016/07/25/energia-en-subregion-marca-pauta/

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.