carrousel-web2024
solar-sin-logo
eolico-sin-logo
hidroelectrica-sin-logo
guatemala-sin-logo
 En Sin categoría

Despertar conciencias es una misión muy importante en los tiempos en que vivimos. Ya el conocimiento y la ciencia nos han probado que las actividades humanas han impactado negativamente en los ciclos del clima, poniendo en peligro a cientos de especies de animales y plantas, y provocando desastres en las poblaciones humanas. Sin embargo, los avances de la civilización son irreversibles y se plantea el gran reto de disminuir el impacto en el cambio climático sin sacrificar la comodidad, los avances tecnológicos y de producción que se han logrado.

“Antes que sea tarde” es una iniciativa fundamental, accesible, que impulso el ganador del OSCAR Leonardo DiCaprio, de la mano de National Geographic. El actor presentó su documental, en el que invita a la reflexión, al documentar los efectos del cambio climático y las posibles maneras de ayudar a revertirlo.

El pasado 30 de octubre, el documental “Antes que sea tarde” se lanzó por medio de la cadena National Geographic con un ingrediente especial: la acción desde redes sociales para impactar positivamente en todo el mundo, e involucrar a las personas para que tomen conciencia y puedan aportar. Por cada vez que se usara el hashtag #AntesQueSeaTarde, la cadena de investigación natural pagaría hasta US$1 para contribuir con la causa. Con esta iniciativa, que llegó a ser Trending Topic global, NatGeo y DiCaprio garantizaron colocar la preocupación en la agenda mediática global, y además permitieron que cientos de personas tuvieran el deseo de aportar, más allá de una simple estrategia de redes sociales.

AGER aplaude estas iniciativas, pues cada esfuerzo es valioso para aportar a la causa. La generación de energía por medio de recursos naturales es una forma en la que se contribuye a evitar que gases de efecto invernadero sean liberados a la atmósfera, y evitar contribuir así a dañar más nuestro medio ambiente.

Guatemala y Centroamérica ya están contribuyendo y creemos que el involucramiento de todos los actores es fundamental para garantizar un futuro estable para las generaciones futuras.

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.